Una canción desesperada

Orchids

Luciérnagas alternan con colibrís al crepúsculo, orquídeas despertando mientras arcos iris le cantan despedidas a la lluvia y el sol besa a la luna, instantes mágicos en los cuales todo cambia, todo se remoza y empieza de nuevo, sabiendo lo que ha de ser, pero yo, ….

Tantas veces parece que entre nosotros algo está por iniciar pero siempre salda antes de su tiempo. Por lo menos por eso nunca llega a terminar y por no terminar nuestro ciclo ni empieza ni se acaba. Eso tristeza para mí genera pero sobrevive la esperanza, como la aurora antecitos del amanecer.

De nuevo no sé dónde estamos o hacia dónde vamos pero eso es mejor que saber que nuestro futuro se voló mientras esperábamos, que aburrido buscar a otra pareja dotándola con las bendiciones que debían haber sido nuestras, aunque quizás eso ya ocurrió y no me he dado cuenta, … pero quizás tú sí.

A veces te creo demasiadamente prevenida pero quizás en muchas cosas siempre has sido más sabia, más aterrizada, más práctica y yo solo un soñador buscando alcanzar una alejada y efémera ilusión.

Pero cuando te toco y mucho más cuando tú me tocas surge una energía divina y me pierdo en tu rostro.

Verdes juegan con amarillos y rojos con rosados, perdiéndose en dorados y plateados hasta que cansados, se convierten en cianes y morados. Que rico a veces pienso yo poderme perder así. Quizás en un índigo.

Luciérnagas alternan con colibrís al crepúsculo, orquídeas despertando mientras arcos iris le cantan despedidas a la lluvia y el sol besa a la luna, instantes mágicos en los cuales todo cambia, todo se remoza y empieza de nuevo, sabiendo lo que ha de ser, pero yo, ….
_______

© Guillermo Calvo Mahé; Manizales, 2018; todos derechos reservados. Permiso para compartir con atribución.

Guillermo Calvo Mahé es escritor, comentarista político y académico residente en la República de Colombia. Aspira ser poeta y a veces se lo cree. Hasta hace poco coordinaba los programas de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales. Tiene títulos académicos en ciencias políticas, derecho, estudios jurídicos internacionales y estudios de traducción. Puede ser contactado en guillermo.calvo.mahe@gmail.com y gran parte de su escritura está disponible a través de su blog en http://www.guillermocalvo.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s