Pensándote durante una linda tarde en algún diciembre

397_49710770398_7187_n

Son las tres y media de la tarde, más o menos, el diez de diciembre de algún año y leo de los “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda, escogiendo desde dos de ellos para enviarte unos suspiros visuales, aunque cambiándolos en algo, algo poquito, quizás solo en la organización de sus líneas, en algunas comas y algunas palabras conectoras, así haciéndolos míos para regalártelos.

Empiezo con el inicio del segundo: “En su llama mortal la luz te envuelve.  Absorta, pálida doliente, así situada contra las viejas hélices del crepúsculo que en torno a ti da vueltas.”

“Hmmmm” me pregunto, aunque en inglés, ¿porque será que eso me pone en mente de ti?”

Luego algo del cuarto, presentado a mi estilo, … pensándote, y pensando en las nubes que juegan con los atardeceres que te mando:

Es la mañana, llena de tempestad en el corazón del verano. Como pañuelos blancos de adiós viajan las nubes y el viento las sacude con sus viajeras manos. Innumerable corazón del viento latiendo sobre nuestro silencio enamorado, zumbando entre los árboles, orquestal y divino, como una lengua llena de guerras y cantos.  Viento que lleva en rápido robo la hojarasca y desvía las flechas latientes de los pájaros.  Viento que la derriba en ola sin espuma y sustancia sin peso y fuegos inclinados.  Se rompe y se sumerge su volumen de besos combatido en la puerta del viento del verano.”

Qué triste, pues para mí, que es probable que no verás lo que te mando.
_______

© Guillermo Calvo Mahé; Manizales, 2018; todos derechos reservados.  Permiso para compartir con atribución.

Guillermo Calvo Mahé es escritor, comentarista político y académico residente en la República de Colombia. Aspira ser poeta y a veces se lo cree.  Hasta hace poco coordinaba los programas de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales. Tiene títulos académicos en ciencias políticas, derecho, estudios jurídicos internacionales y estudios de lingüística y traducción.  Puede ser contactado en guillermo.calvo.mahe@gmail.com y gran parte de su escritura está disponible a través de su blog en http://www.guillermocalvo.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s