Reflexiones sobre el poema decimosexto de los veinte de Neruda, pero a mi estilo y en mi contexto

Orchids

Otro poema para ti mi vida, careciendo de originalidad es cierto, pero reflexionando percepciones algo parecidas a las mías desde alguien quien mucho admiro y con quien, en su relación con su más amada yo he encontrado afinidades.  Te lo ofrezco con cambios importantes para hacerlo mío, y claro, si lo aceptas, … tuyo:

En mi cielo al crepúsculo eres como una nube y tu color y forma son como yo los quiero.  Que hermoso seria si fueras mía como yo soy tuyo, mujer de labios dulces donde viven en tu vida mis infinitos sueños.

La lámpara de mi alma te sonrosa los pies, el agrio vino sería más dulce en tus labios si me los permitieras explorar: oh segadora de mi canción de atardecer, cómo te sienten mía mis sueños solitarios.

Que hermoso seria si fueras mía como yo soy tuyo le voy contando a la brisa de la tarde, el viento arrastrando mi voz viuda.  Cazadora del fondo de mis ojos, tu robo estanca como el agua tu mirada nocturna.

En la red de mi música estás siempre presente, amor mío, y mis redes de música son tan anchas como el cielo.  Mi alma nace a la orilla de tus ojos llenos de duelos pasados y promesas futuras que aún no percibes, tus bellos ojos de sombrío profunda donde comienza el país del sueño.

_______

Versión modificada basada en el decimosexto poema de los “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda, © Guillermo Calvo Mahé; Manizales, 2018; todos derechos reservados.  Permiso para compartir con atribución.

Guillermo Calvo Mahé es escritor, comentarista político y académico residente en la República de Colombia. Aspira ser poeta y a veces se lo cree.  Hasta hace poco coordinaba los programas de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales. Tiene títulos académicos en ciencias políticas, derecho, estudios jurídicos internacionales y estudios de lingüística y traducción.  Puede ser contactado en guillermo.calvo.mahe@gmail.com y gran parte de su escritura está disponible a través de su blog en http://www.guillermocalvo.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s