Nubes, cielo, sol y tus montañas

Nubes, cielo sol y tus montañas

¿Que pensaran?

Las nubes no son realmente blancas. Viven una vida en gradaciones de gris, a veces un gris tan oscuro que se confunde por añil pero que en otras ocasiones parecen estar abrigadas en cristales de nieve y en otras ocasiones, cuando reflejadas en ojos enamorados, parecen estar cubiertas de plumas plateadas.

Y el cielo, el cielo tan azul. Y el sol de un dorado tan resplandeciente que no se puede resistir. Y las montañas, montañas de variedades verdes tan verdes que desde sus pendientes vertiginosos parecen ser cobijas de esmeraldas calentando el cuerpo de un ser amado. Conozco las de Caldas y las amo pero las del Tolima, las de Fresno, son muy, muy especiales pues allá feliz cantaban cuando esa chispa divina en ti se encarnó.

¿Y yo? ¿Qué seré yo? ¿Cómo me verán ellas? ¿Rumiarán de vez en cuando sobre quién soy? ¿Sobre qué hago? ¿Sobre qué pienso? ¿Sobre qué siento?

¿Qué pensarán de nosotros, por fin reunidos, colores de nuevo resplendentes en el que una vez fue un arco iris gris? Ahora sublimemente feliz, durmiendo tarde para acariciarte y abrazarte, besarte y amarte.

Serían muy curiosas sus observaciones; las de las nubes, las del cielo, las del sol, las de las montañas que una vez llamaba mías, … pero que en realidad son tuyas.

¿Qué pensarán?
_______

© Guillermo Calvo Mahé; Manizales, 2020; todos derechos reservados.

Guillermo Calvo Mahé es escritor, comentarista político y académico residente en la República de Colombia. Aspira ser poeta y a veces se lo cree. Hasta hace poco coordinaba los programas de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales. Tiene títulos académicos en ciencias políticas, derecho, estudios jurídicos internacionales y estudios de lingüística y traducción. Puede ser contactado en guillermo.calvo.mahe@gmail.com y gran parte de su escritura está disponible a través de su blog en http://www.guillermocalvo.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s