Oda a la región posterior de la ignominiosa Rattus Chordata

Uno no debería ser criticado por preguntarse de dónde obtienen los individuos destemplados su suministro de “culos de rata” de cuales se niegan a separarse, incluso con respecto a cosas que parecen no importarles.

¿Dónde se guardan? ¿Tienen otros usos además de con respecto a las declaraciones peyorativas? Si aquellos que se niegan a deshacerse de ellas no tienen ningunas, pero todavía afirman que no están dispuestos a entregarlas, se trata con un ejemplo de fraude procesable o se ha convertido eso en un engaño aceptable, como en “vender acciones al descubierto”.

¿Hay escasez de culos de rata? Dadas todas las ratas que pueblan la mayor parte del mundo, uno pensaría que no, pero ¿dónde se pueden obtener los culos de las ratas? ¿Habrá dispensarios especializados? ¿Tienen otros usos además de en conjunción con metáforas morfológicas y símiles?

¿Tienen los culos de las ratas algún valor intrínseco para alguien o algo más que sus dueños originales? Dada la frecuencia de las alusiones a ellas, ¿valdría la pena invertir en culos de rata, o quizás, en futuros de culos de rata? ¿Se negociarán en alguna bolsa de productos básicos, tal vez en los mercados de Wuhan?

¿Qué pensarían las ratas, si se les daba a reflexionar, de toda la atención que se presta a ese aspecto de su fisiogenia? ¿Qué dice ese interés acerca de aquellos humanos que parecen estar tan interesados ​​en ellas que no las abandonarán?

Preguntas algo extrañas durante la mañana de un domingo al comienzo de la primavera, flotando en el aire a poco más de dos mil metros en la cordillera central de los Andes colombianos.
_______

© Guillermo Calvo Mahé; Manizales, 2021; todos derechos reservados.  Permiso para compartir con atribución.

Guillermo Calvo Mahé es escritor, comentarista político y académico residente en la República de Colombia. Aspira ser poeta y a veces se lo cree.  Hasta el 2017 coordinaba los programas de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales. Tiene títulos académicos en ciencias políticas, derecho, estudios jurídicos internacionales y estudios de lingüística y traducción.  Puede ser contactado en guillermo.calvo.mahe@gmail.com y gran parte de su escritura está disponible a través de su blog en http://www.guillermocalvo.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s